Solo para miembros de E-R XI(IKARIAM)
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Felicidad o Grado de Satisfacción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alvariton
Admin


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2011

MensajeTema: Felicidad o Grado de Satisfacción   Vie Jul 15 2011, 07:41

Antes de nada decir que muy seguramente los veteranos lo sepan todo lo que voy a decir a continuacion pero no estaria demas echar un vistazo rapido por si "se esta gastando de mas innecesariamente".

El grado de satisfaccion o lo que vulgarmente se conoce por felicidad o satisfaccion es una medida que indica como de contentos , tristes o incluso enfadados estan los ciudadanos de una ciudad. Sin satisfaccion/felicidad no hay nada que hacer, esto es lo mas importante de cualquier ciudad.

Si se pincha en la intendencia de una ciudad, lo primero que se puede ver es la capacidad de una ciudad (espacio habitable), es decir cuanta poblacion podria llegar a tener. Ej. 200 / 400. Esto seria una ciudad en la que cabrian hasta 400 ciudadanos pero que actualmente solo hay 200. En este caso NO seria util ampliar la intendencia, ya que solo nos daria "mas hueco". Hay que subir la satisfaccion/ felicidad.

En la misma ventana de la intendencia, abajo, donde el icono de la carita (smily) veremos un numero, 50, 90, 200 , -20. Esa es la felicidad actual de la ciudad. Mientras la felicidad sea positiva la ciudad ira aumentando su poblacion (siempre y cuando quede hueco o no este al maximo 400/400).

Para saber si una ciudad se llenara o no (con el tiempo) basta con sumar la felicidad a la poblacion actual y compararla con la poblacion maxima. En el ejemplo anterior, si una ciudad tienen 200 de poblacion de 400 de "hueco", necesitaria al menos 200 de felicidad

Tener mas felicidad acelera el crecimiento. Una ciudad no llenar igual de rapida teniendo felicidad 20 que 300 ( cada 50 de felicidad da un ciudadano por hora, con 300, se tendria un crecimiento de 6 cada hora).

Cada ciudadano que vive en una ciudad resta uno de felicidad, asi que segun va llenandose la ciudad, la felicidad va disminuyendo hasta que se queda a cero ( y deja de crecer) o se alcanza el limite de capacidad de la misma.

Cosas que dan felicidad :
-La taberna : cada nivel de taberna da 12 de felicidad. Esta bonificacion se da siempre, se tenga o no, se sirva o no vino...asi que siempre es util ampliar la taberna siempre que se pueda.
-El museo : cada nivel de museo da 20 de felicidad. Ademas cada nivel tiene "un hueco cultural" para cerrar con otro jugador. En cuanto consigamos cerrarlo, conseguiremos otros 50 de felicidad permanentes en esa ciudad ( mientras no se rompa el acuerdo). De ahi la importancia de tener todos los acuerdos culturales cerrados... y de tener museos de niveles altos. Dan mucha felicidad y no "consumen" vino. Siempre que se pueda debe ampliarse un museo.

-Por ultimo esta el vino servido. Toda la felicidad que nos falte para llenar la ciudad tiene que hacerse con vino. Si tenemos muy poco de lo anterior nos supondra tener que servir mas y mas vino para compensar, y a la larga nos saldra mas caro. Cada "tramo" ( de la lista que sale al pinchar en la taberna) da +60 de felicidad. Los primeros "tramos" son baratos de mantener, pero despues rapidamente se empiezan a disparar.

Una vez una ciudad esta llena (ej 600/600, 785/785) hay dos opciones, ampliarla para conseguir mas hueco y continuar llenandola o , si no nos interesa o no podemos por recursos ampliarla, dejarla asi (por el momento quizas, mas adelante igual sea posible ampliarla). Si se queda asi hay que comprobar que la felicidad no sea superior a 60.

Ej. una ciudad tiene 560/560, y al mirar en la intendencia se ve que tiene una felicidad de 123. Como no cabe mas gente, la poblacion no va a crecer, luego toda esa felicidad es innecesaria. Podemos ir a la taberna y bajar 2 tramos de vino servido. La ciudad se quedara con felicidad 3, suficiente para no perder poblacion y nos ahorraremos mucho vino !!

Ej2, la misma ciudad de antes, 560/560 tiene felicidad 50, si bajasemos un tramo el vino, pasariamos a -10 y perderiamos poblacion, asi que no se puede tocar el vino. Pero si se amplia un nivel la taberna, sin servir mas vino ni nada, pasaria a tener felicidad 62,y entonces si podriamos bajar un tramo el vino servido ( y quedarnos con felicidad 2, que seria suficiente).

Este tipo de decisiones os permitiran ahorrar mucho vino, lo que se traducira en comodidad ( no hace falta mover tanto vino), poder tener excedente y/o venderlo.

Si tienen dudas sobre casos concretos, me las pueden preguntar directamente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Felicidad o Grado de Satisfacción
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tasa de fallos y grado de satisfacción de los usuarios europeos con las consolas de sobremesa
» ¡¡¡Feliz compleaños Bandit!!!
» MIERCOLES 21 DE SETIEMBRE - Por favor dejen sus mjes. AQUI para hacerlo mas agil. Gracias
» LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012 - Por favor pasen sus datos, pálpitos y comentarios de quiniela AQUI para hacerlo más ágil. Gracias.♥
» Estudios de medicina. Selena de Lázhander

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
E.R :: Desarrollo y expansion de una cuenta-
Cambiar a: