Solo para miembros de E-R XI(IKARIAM)
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Guia Practica Unidades Terrestres. Parte 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alvariton
Admin


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/07/2011

MensajeTema: Guia Practica Unidades Terrestres. Parte 2   Vie Jul 15 2011, 07:46

En las batallas terrestres de esta versión y alguna anterior hay dos factores muy importantes por no decir casi fundamentales.

A- tener las mejoras de todas las unidades.
B- ocupar todos los huecos en la batalla, excepto los globos que su uso debe ser controlado según el curso de la batalla.

MEJORAS DE UNIDADES.

Esto es casi indispensable, ya que si el oponente tiene mas o todas las mejoras y en cambio tu no, ocasiona grandes perdidas en tu ejercito frente a las suyas. Por lo que, aunque ganes la batalla por norma general vas a subir mucha mas perdida de generales y materiales.


OCUPAR TODOS LOS HUECOS

Esto es también muy importante, por lo q se debe de tener especial cuidado con las unidades que se manda y no dejar huecos sin ocupar, en ciertas ocasiones y sabiendo como hacerlo se puede prescindir de los fusileros para ahorrar munición en la primera ronda o incluso en la segunda, y también los espadas hasta que se tuviera el muro totalmente derribado, aun que esto es indiferente ya que hasta q no se tira el muro por completo estos no entran en batalla.


EL USO DE HOPLITAS O GIGANTES A VAPOR.

Como anteriormente dije el uso de una u otra unidad esta sujeto si sabes como usar dichas unidades.

Los gigantes puede parecer que no caen durante un tiempo, pero el inconveniente esta en que por cada ronda se renuevan ya que sufren un daño determinado y salen gigantes de refresco. Esto esta muy bien, hasta q todos tus gigantes han pasado por batalla, que es cuando empezaría el problema, ya que al estar tocados previamente caen con cierta facilidad en las siguientes rondas, por lo que se hace casi indispensable el ir sacando y metiendo nuevas tandas de gigantes. Los gigantes otorgan muchos generales y son relativamente caros, por lo que se deben de usar sabiendo como hacerlos.

Los hoplitas son mucho más fáciles de manejar, mas baratos y menos costosos en materiales, además de que salen de tus cuarteles mucho mas rápido. A diferencia que los gigantes no suelen renovarse por daño, ya que o caen o no, por lo q no es necesario sacarlos de batallas para q no estén tocados, eso si se necesitan una gran cantidad de ellos para formar un ejercito medio en condiciones.

Siempre tienen prioridad a la hora de ocupar la primera línea los hoplitas frente los gigantes, lo cual significa que siempre que haya de los dos tipos de unidades la primera fila la ocuparan los hoplitas y cuando estas falten entrarían los gigantes.


USO DE FUSILEROS

Con los fusileros hay q tener especial cuidado, cada fusilero tiene munición para 3 rondas, un numero bajo de fusileros hará q en pocas rondas tu segunda linea este inservible, y un numero alto garantiza muchas rondas pero en cambio puede resultar un gasto innecesario y que con el doble mantenimiento resulta necesario controlar la cantidad. La manera de subsanar este problema es ir metiendo y sacando fusileros para que recarguen. Una cantidad aceptable para un ejército medio considero que estaría entre 350 y 450, mas de estas cantidades es casi innecesario y menos puede llevarte a no tener suficientes para hacer la recarga

UNIDADES BOQUETERAS.

La manera de usar estas unidades no es complicada pero en ocasiones conlleva sacrificar alguna de las más fuertes.
Me explico, como muchos ya sabréis los morteros caen fácilmente frente a los globos, pero si la ciudad posee un muro elevado el uso de catapultas puede ocasionar multitud de rondas hasta que consigáis tirarlo por completo, (muros de 18 +), por lo que tu primera línea puede quedar un poco tocada, la solución es sacrificar unos morteros para tirar cuanto antes el muro y que entren todas las unidades en batalla y que el contrario tb empiece a perder primera línea cuanto antes y demás tropas. Nunca mandar a sacrificar si sabéis que tiene globos más de 18 morteros, el único momento q se puede mandar un número elevado de morteros es cuando se sepa con certeza que no dispone de globos bombarderos o hayáis acabado con ellos.(importante - si vais a sacrificar esos 18 morteros es importantisimo tener en batalla giros y blobos para aguantar al menos 3 rondas, lo que se traduce que al menos deben de haber 30 giros y 30 globos con municion, el motivo es simple, si esos morteros estan sin proteccion aerea los globos enemigos descargan tranquilamente sobre ellos ocacionando una mayor destruccion de estos, con lo q tan siquiera llegareis a estar dos rondas con morteros y el muro posiblemente no sea deribado)

Las catapultas son las mas versátiles, son mas duras q los morteros y tienen mas munición, por lo que son indispensables en cualquier ejercito, un ejercito con solo morteros y arietes esta abocado al fracaso ante un ejercito medio competente y en manos de un jugador que sepa algo de batallas.

Los arietes son unas unidades magnificas para defender las ciudades, no están limitados por la munición y son las mas duras ante los globos, y tb son validas para atacar, ya que si no apareció el muro o ya fue derribado hacen una gran labor ante los globos, aguantando muchísimo mas que las dos anteriores.

UNIDADES AEREAS

Como en el capitulo anterior dije hay de dos tipos
Girocopteros estas unidades básicamente atacan a los globos bombarderos, en el caso de que no hubiera globos a los q atacar los giros descargan sobre los giros del enemigo. En el caso de que el enemigo no tuviera ni globos ni giros estas unidades pasan a la reserva por si en algún momento aparecen o globos o giros. Su munición es limitada por lo que se ha de tener cuidado de no quedarse sin ella, e ir recargando sacándolos cuando sea necesario.

Los globos son unidades bastante frágiles, como dije anteriormente los globos son atacados únicamente por girocopteros, por lo que si hay se debe de controlar la entrada de globos. Su munición es mucho mas limitada que la de los giros por lo que también se deben de sacar antes de quedarse sin munición. Los globos son unidades que atacan básicamente a las unidades boqueteras, pero no se limitan a estas, cuando dichas unidades boqueteras desaparecen del campo de batalla, estas pasan a atacar a la segunda línea y cuando no tenga segunda pasa a primera. De hay la importancia de los arietes en una batalla sea atacando o defendiendo, al aguantar mucho mas las envestidas de los globos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Guia Practica Unidades Terrestres. Parte 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guia Practica |Edicion de Videos| Corel VideoStudio Pro X5
» Guia de las speedruns parte 1 (para artilleros)
» Guia practica para nuevos jugadores
» Impresiones Tomb Raider
» Record Sheets: Unidades Terrestres del Manual del Servicio de Exploración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
E.R :: Infomación Militar-
Cambiar a: